Terapias Alternativas para Animales

TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA ANIMALES

Nutrición Natural Carnívora Canina y Felina, Homeopatía, Iridología, Fitoterapia (Plantas Medicinales)
,
Terapia de Láser (LLLT), Terapia de Luz Infrarojo, Terapia de Iones Negativos y Terapia Glandular







martes, 9 de febrero de 2010

Cuidado Holístico para Perros Mayores de Edad

Los perros, al igual que sus dueños, van envejeciendo a medida que pasa el tiempo y esto conlleva un deterioro en ciertas funciones del organismo. Si su perro es pequeño o mediano y tiene 10 años o más o si es un perro grande y tiene 7 años o más sepa que su perro está comenzando su etapa de vejez. Los perros no pueden comunicar los achaques de la vejez como lo podrían hacer los humanos por lo que es importante tomar ciertas medidas para proveerles el cuidado que tanto merecen en esa etapa de sus vidas. A continuación les presento el enfoque natural y holístico para cuidar a su perro “senior”:

1. Iridología – un análisis del iris ayudará a identificar áreas de debilidad en los distintos órganos y sistemas internos, problemas de asimilación de alimentos, acumulación de toxinas y problemas de eliminación, entre muchas otras cosas. Este examen será muy útil a la hora de hacer ajustes nutricionales y seleccionar remedios naturales.

2. Alimentación (nutrición) – dice un refrán que nunca es tarde cuando la dicha es buena. Muchos perros en la etapa de vejez rejuvenecen con simplemente proveerles una dieta natural libre de procesamiento, preservativos, químicos, colorantes y libre de ingredientes no digeribles. Otra de las ventajas de la dieta natural es que se puede ajustar para todo tipo de condición y usted sabrá con exactitud qué está comiendo su perro.

3. Homeopatía – un remedio homeopático constitucional o individualizado ayudará a su perro a mantener una energía vital balanceada. Observe cuidadosamente a su perro y lleve un registro de cualquier síntoma que presente durante esta etapa de su vida. Consulte un veterinario holístico o un practicante capacitado para seleccionar dicho remedio constitucional.

4. Plantas medicinales – una vez se realice el examen del iris y se lleve a cabo un análisis de síntomas, el próximo paso es determinar qué plantas medicinales pueden utilizarse para fortalecer el organismo. Alfalfa, Astralagus, Burdock, Dandelion, Red Clover, Yarrow, Echinacea, Marshmallow y Ginko son algunas de las plantas medicinales que pueden ser utilizadas para asistir el organismo durante la vejez. Consulte un veterinario holístico o un practicante capacitado antes de suministrar plantas medicinales.

5. Vitaminas y suplementos – en ocasiones y dependiendo de las condiciones que se presenten es necesario añadir vitaminas y suplementos que asistirán al organismo de manera terapéutica. Por otro lado suministrar vitaminas y suplementos cuando no son necesarios pueden provocar un desbalance en el organismo.

Si su perro es “senior” y quiere comenzar un programa de cuidado natural puede comunicarse al (787) 654-1748.


El autor posee un Diploma en Homeopatía Veterinaria del British Institute of Homeopathy y actualmente cursa estudios de Post Grado en Homeopatía Avanzada en dicho instituto. Es miembro del National Center for Homeopathy, PETA, ASPCA y HSUS y en el 2008 recibió el Premio Dr. Samuel Hahnemann del British Institute of Homeopathy por sus estudios en homeopatía veterinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario