Terapias Alternativas para Animales

TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA ANIMALES

Nutrición Natural Carnívora Canina y Felina, Homeopatía, Iridología, Fitoterapia (Plantas Medicinales)
,
Terapia de Láser (LLLT), Terapia de Luz Infrarojo, Terapia de Iones Negativos y Terapia Glandular







viernes, 11 de septiembre de 2015

Cáncer en las Mascotas

El Cáncer es una enfermedad que afecta tanto a seres humanos como a nuestras mascotas. Este padecimiento, que ha alcanzado un carácter epidémico, puede ser consecuencia de herencia genética y exposición a cancerígenos. Para los veterinarios holísticos, el Cáncer es más propenso a desarrollarse en perros y gatos de razas puras alimentados exclusivamente con “comida comercial para mascotas” y vacunados con regularidad.

En la medicina convencional sólo hay tres tratamientos aprobados para esta enfermedad: operación, radiación y quimioterapia. En humanos y otros animales estos tratamientos tienen un éxito limitado, terribles efectos secundarios y es sumamente costoso. Recalcó que a pesar de proliferar terapias alternativas y holísticas, no existe cura única para el cáncer. En casos en que no se han mostrado terapias alternativas no sean eficaz, algunos veterinarios holísticos recomiendan la radiación y el uso de hierbas y otras terapias de apoyo para minimizar sus efectos. Todo caso es diferente, y la decisión depende de la situación del paciente.

El cáncer es una enfermedad para la cual la onza proverbial de prevención vale más que una libra de cura”. Usted puede ayudar a fortalecer el sistema inmune de su mascota y evitar el cáncer, mediante una alimentación basada en dieta fresca, cruda, natural, ejercicios a su mascota, exposición al aire fresco y luz solar (moderado), evitar productos químicos y pesticidas. La dieta se complementa con hierbas y nutrientes esenciales, se rechaza las vacunas innecesarias y se evita los alimentos con aditivos, conservantes y colorantes.

Cuatro son los factores principales que desarrollan cáncer.
1.    Genética.
2.    Impacto de la dieta. Ingredientes inferiores y sabores artificiales, colores y preservativos en los “alimentos para mascotas”.
3.    Vacunación (Controversia). Repeticiones de vacunas puede comprometer el sistema inmune de los animales.
4.    Estrés.

¿Cómo tratar el cáncer en las mascotas?

Depende del tipo de tumor, el animal, el cliente, cuán avanzado esté la enfermedad, y qué tratamiento médico el animal esté o haya recibido. O sea se realiza una evaluación individual de la situación, para proceder. Ya que no existe una respuesta única, como se indicó anteriormente.
Se le da un tratamiento de 4 semanas y se revalúa. Se ve los casos cada semana o una vez al mes. A menudo es obvio la recuperación, la condición general del animal, actitud y nivel de energía, el color y la calidad de su pelaje, esos cambios son alentadores.

Alimentos que combaten el Cáncer.

El primer paso de toda terapia holística para el cáncer es mejorar la dieta. Las mejores comidas para combatir el cáncer son conocidas por ser frescas, cruda, frutas y vegetales orgánicos. Jugos de zanahoria, celery, remolacha y manzanas.
En general la base es mejorar la dieta con suplementos antioxidantes. Los cuales son vitaminas A, C y E y el mineral selenium. Dependiendo de las circunstancia, se escoge las hierbas tradicionales Chinas y occidentales. Se enfatiza en las hierbas que “limpian”, desintoxican la sangre. Se recomienda suplementar las hierbas y la nutrición con homeopatía, acupuntura y otras terapias de soporte. Claro, todo depende de cada caso.
En su libro How to Fight Cancer and Win, Willian L. Fischer describe la importancia del “sauerkraut o chucrut¹” y otros ácidos lácteos fermentados, como una terapia de apoyo en la prevención del cáncer humano. Los pepinillos frescos y naturales crudos no pasteurizados, hechos sin vinagre y con un mínimo de sal, explica Fisher, es un elemento tónico intestinal; mejoran la digestión, que en pacientes de cáncer a menudo se ve comprometida por la falta de ácido clorhídrico y enzimas, y ellos mismos son ricos en nutrientes fácilmente asimilables.
Ácido láctico mantiene la flora intestinal beneficiosa mientras que ayuda a eliminar las bacterias dañinas. Los alimentos con ácido láctico son “hostiles” al cáncer. Pequeñas cantidades de vegetales de ácido láctico fermentado y yogur o kéfir² recién hechos, que son los productos lácteos ácido láctico, se recomiendan para los perros y los gatos.

1.    Sauerkraut o chucrut – es una comida típica de Alemania, Polonia y Rusia que se prepara haciendo fermentar las hojas del repollo en agua con sal.
2.    Kéfir - es un yogurt bulgaro.

Chucrut y el Kéfir son alimentos probióticos.

Estos alimentos puedes introducirlos gradualmente en su comida casera. Pueden utilizar pequeñas cantidades de vinagre de ajo o vinagre de cidra.

Terapias a base de hierbas

Plantas que ayudan a desintoxicar la sangre; raíz de burdock, hoja y raíz de Dandelion, red clover, raíz de la uva de Oregón, yellow dock root. Chamomile, Valerian y otras nervinas calmantes ayudan a reducir el estrés. Las hierbas verdes, como el trigo, 'buckwheat lettuce', 'rye grass', 'barley grass', alfalfa, spirulina y 'chlorella' son desintoxicantes poderosos, así como una rica fuente de vitaminas, minerales y otros nutrientes.

Consulte un veterinario holístico o un naturópata de animales certificados antes de utilizar terapias alternativas para animales.




4 comentarios:

  1. Saludos, ¿a que numero se le puede llamar? Gracias

    ResponderEliminar

  2. Las mascotas,los seres mas importantes para muchas personas que comparten cariño, compañia y felicidad así como ellas brindan sus cualidades a su amo nosotros debemos demostrarles aun más nuestro aprecio,
    nosotros en Hoteles para mascotas nos enfocamos sobre todo en el bienestar de los cachorros y adiestramiento mientras sus amigos estan fuera de casa.

    ResponderEliminar
  3. No sabia que le podia dar cancer a mis mascotas, primera vez que escucho sobre el tema. muchas gracias por la informacion

    ResponderEliminar