Terapias Alternativas para Animales

TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA ANIMALES

Nutrición Natural Carnívora Canina y Felina, Homeopatía, Iridología, Fitoterapia (Plantas Medicinales)
,
Terapia de Láser (LLLT), Terapia de Luz Infrarojo, Terapia de Iones Negativos y Terapia Glandular







viernes, 18 de septiembre de 2015

Terapia asistida con animales (Zooterapia). Animal-assisted therapy (AAT)

            La Zooterapia es un tratamiento terapéutico que envuelve la utilización de animales (método de apoyo) en la recuperación física, social, emocional y/o cognitiva del paciente. Tiene un amplio abanico de posibilidades y contextos. Este tipo de terapia puede ser grupal u individual. Todo proceso debe ser documentado y llevado por un profesional de la salud.

            Se utilizan todo tipo de animales para dicha terapia alternativa. Los más comunes son los caballos, delfines, perros, gatos, conejos y hasta peces. Cada día la zooterapia es más popular, debido a que estudios realizados confirman los efectos beneficiosos que logra el vínculo entre el ser humano y los animales. Uno de los beneficios es que los animales provocan afecto y sosiego, se convierten en foco de atención. Los pacientes se sienten seguros, aceptados, respetados. Tener un perro como mascota crea un propósito y una sensación de plenitud a personas aisladas, ayudando a prevenir la depresión y la soledad. Esto ya de por si es un paso adelante, en especial para personas que estén deprimidas o afectadas físicamente. ¡Los animales no juzgan! Pacientes que comparten con un perro, gato u otro animal en este tipo de terapia, definitivamente son fortalecidos.

            La terapia asistida con animales tiene una larga historia, para finales del Siglo 18 ya se trabajaba con mascotas en el tratamiento de enfermos mentales. Las mascotas son un gran aliado para combatir ansiedades y/o depresiones. Reducen el ESTRÉS. Estos animales están asociados a sensaciones de tranquilidad y relajación, así como reducción del ritmo cardíaco o de la presión arterial.

            Las mascotas ayudan a los niños fortaleciendo su autoestima, sentido de la responsabilidad y de protección. Los hace ver importantes en el entorno familiar y son niños más sociables e independientes. Los niños serán más comunicativos y sobre todo felices. Importante; Nuestras mascotas siempre son capaces de sacarnos una sonrisa. Así que es importante tener y compartir con una mascota.

Recalcamos que son animales adiestrados.



Consulte un veterinario holístico o un naturópata de animales certificados antes de utilizar terapias alternativas para animales.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Excelente post!
    Muy interesante!

    Les comparto un videoclip que elaboré como homenaje a mis perros!!!!

    Sin duda, nuestros amig@s!!
    Disfrútenlo!!

    http://www.dailymotion.com/video/x4k1spc_a-mis-perros_animals


    Saludos!!



    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Buen día a todos, hace dos meses me diagnosticaron (cáncer de uretra), lo que me había causado mucho dolor y presión en la vejiga. Mi médico insistió en que no había otra opción que pasar por el quirófano. Así que todos los días estaba en línea buscando medicamentos a base de hierbas. Nunca quiero someterme a ninguna cirugía. asi que. Tengo tantos testimonios de cómo fueron sanados por el dr. Medicamentos a base de hierbas Imoloa. sin perder tiempo contacté con él (dr. Imoloa). sobre cómo obtener los remedios a base de hierbas. Recibí el paquete de hierbas en menos de un mes y seguí los pasos y el procedimiento sobre cómo debería tomarlo. y un mes después me citaron para una ecografía: fue impactante. El cáncer había desaparecido por completo, consulté a mi médico y cancelé la cirugía y con su guía de asesoramiento dedicada logré tratar completamente el cáncer de uretra, junto con el dolor y la ansiedad que esta condición me había infligido. muchas gracias a Dios todopoderoso, gracias Dr. Imoloa por el poderoso medicamento a base de hierbas que tiene para curar a las personas. se comunica con él en el correo electrónico-drimolaherbalmademedicine@gmail.com.

    ResponderEliminar